El uso de software en nube y especializado en procesos contables y facturación electrónica, permite a las PyMEs acceder a diferentes herramientas y recursos que antes eran sólo para grandes corporaciones; hoy, además de simplificar y potenciar procesos, permiten que compitan de manera más efectiva y aumenten su productividad.

Factupronto®

La tecnología en la nube, hoy en día, es un valioso aliado para las pequeñas y medianas empresas; porque ayuda a optimizar procesos, operaciones y actividades, además de incrementar su competitividad en el mercado.

Al adoptar o migrar sus servicios y aplicaciones a la nube, este sector empresarial obtiene beneficios que ayudan a desarrollar su crecimiento, eficiencia y, por consecuencia, su permanencia en el mercado.

En el caso de la Facturación Electrónica, Contabilidad y otras áreas relacionadas con esas actividades, la nube proporciona mayor flexibilidad y eficiencia; permitiendo a las PyMEs escalar fácilmente sus recursos de acuerdo con sus necesidades. 

Las cuales pueden ser cambiantes, según su ritmo de crecimiento.

De igual modo, un beneficio central por el cual, de inicio, se puede adoptar una solución tecnológica en la nube, es el cumplimiento de disposiciones fiscales.

Pero en corto plazo, la meta también debe ser comprender mejor el desempeño del negocio; pues dicha tecnología aplicada a la Factura Electrónica y Contabilidad, por ejemplo, proporciona reportes que ayudan a tomar mejores decisiones.

Y, con la nube, se tiene la ventaja de acceder a la información en cualquier momento y lugar.

¿Cuáles son las ventajas de tener la Factura Electrónica y Contabilidad en la nube?

Inicialmente, como toda tecnología, ayuda a ahorrar tiempo pues proporciona la automatización de procesos reduciendo, o eliminando, por completo las tareas hechas a mano.

Al haber menos intervención manual, el beneficio central reduce la posibilidad de errores.

En la misma línea, la automatización impacta positivamente el cumplimiento de obligaciones fiscales atendiendo estas de manera más rápida; cumpliendo en tiempo y forma.

Escenario que reduce y previene, caer en sanciones o multas. El cumplimiento normativo también se hace más eficiente.

Mayor Seguridad: la nube brinda características de seguridad de los datos; ahí se almacenan de manera segura y con copias de seguridad automáticas que protegen contra pérdidas.

La escalabilidad es otra característica que, en términos de operación, se convierte en un beneficio. Es más fácil que la tecnología en la nube se adapte a las necesidades de la PyME, a medida que aumenta su volumen de facturación y crecimiento.

La conciliación, un proceso que puede ser muy laborioso de acuerdo con la cantidad de operaciones, resulta fácil y simplificado.

Finalmente, la integración con otros sistemas facilita la incorporación de otras herramientas.