Para encontrar un software que ayude a facturar electrónicamente utilizando CFDI, puedes explorar varias fuentes y recursos.
Factupronto®
La digitalización de las empresas; incluso, en las pequeñas y mediana empresas (PyME), en gran medida, ha sido impulsada por la obligación de facturar electrónicamente.
Desde hace más de diez años, todas las empresas están familiarizadas con la emisión y recepción de comprobantes fiscales (CFD); incluso, la gestión de este tipo de documentos electrónicos.
En este procesos, plataformas tecnológicas en la nube o software empresarial con el concepto de on premise (instalación en computadoras), son la parte esencial para concretar la digitalización de las empresas.
Además de ayudar con el cumplimiento fiscal, este tipo de tecnología también han simplificado procesos y actividades; y lo más importante colaboran en la generación de información para el análisis para una mejor toma de decisiones.
¿Cómo elegir la solución tecnológica más adecuada para el servicio de facturación y CFDI?
Seguramente, muchas de las recomendaciones ya las conoces.
En esta ocasión, nuestro blog está dedicado a las fuentes a consultar en la búsqueda, revisión, evaluación y final adquisición de un software o solución en la nube, como Factupronto®.
Como usuarios buscando servicios y programas para facturar electrónicamente, utilizando CFDI, aquí tienes una lista sobre dónde buscar:
1. Sitio web del SAT
- Proveedor Autorizado de Certificación (PAC): El SAT tiene una lista de PACs autorizados en su sitio web. Estos proveedores cumplen con los requisitos legales para emitir CFDI.
- Consultas y recomendaciones: En el sitio del SAT, también puedes encontrar información relevante y actualizaciones sobre los requisitos de facturación electrónica.
2. Plataformas de software y tecnología
- Marketplaces de software: consulta plataformas donde se ofrecen comparativas, reseñas y clasificaciones de software de facturación electrónica.
- Tiendas de aplicaciones empresariales: Google Play Store, Apple App Store y otras tiendas de aplicaciones ofrecen software de facturación electrónica con reseñas de usuarios.
3. Asociaciones y cámaras empresariales
- Cámaras de comercio: Organizaciones como la Cámara de Comercio pueden recomendar software y proveedores confiables.
- Asociaciones profesionales: Asociaciones de contadores, fiscales y otras profesiones relacionadas suelen tener recomendaciones o convenios con proveedores de software.
4. Consultorías y despachos contables
- Consultores y asesores fiscales: Los despachos contables y consultores fiscales suelen tener experiencia con varios proveedores de software de facturación electrónica y pueden recomendar opciones confiables y adecuadas.
- Servicios de contabilidad externa: Empresas que ofrecen servicios de contabilidad también pueden ofrecer soluciones de software de facturación electrónica.
5. Redes Sociales y foros especializados
- Grupos en LinkedIn y Facebook: Únete a grupos específicos sobre facturación electrónica, contabilidad y gestión empresarial para obtener recomendaciones y opiniones de otros profesionales.
- Foros en línea: también hay foros especializados en contabilidad y temas fiscales que pueden ser útiles para obtener recomendaciones y experiencias de otros usuarios.
6. Recomendaciones de colegas y otros empresarios
- Boca a boca: Pregunta a colegas, socios comerciales y otros empresarios sobre sus experiencias y recomendaciones de software de facturación electrónica.
- Testimonios y estudios de caso: Investiga testimonios y estudios de caso en los sitios web de proveedores de software para ver cómo han ayudado a otras empresas similares a la tuya.
7. Ferias y exposiciones tecnológicas
- Eventos y conferencias: asiste a ferias, exposiciones y conferencias tecnológicas relacionadas con la contabilidad y la facturación electrónica, o de tecnologóa o enfoque en PyMEs. Estos eventos son excelentes para conocer nuevas soluciones y hablar directamente con los proveedores.
Consultar con estos especialistas y fuentes, ayudará a obtener una visión integral y personalizada de las opciones disponibles, asegurándose de elegir un software de facturación electrónica que se ajuste a las necesidades y objetivos específicos de tu empresa.
¡Se el primero en comentar y compartir tu opinión con nosotros!