Un despacho contable 4.0 es abandonar la contabilidad y facturación electrónica tradicionales aprovechando las tendencias tecnológicas y herramientas digitales para mayor eficiencia y precisión en el registro, análisis y presentación de información.
 

Factupronto®

La Industria 4.0, desde hace algunos años, establece una nueva revolución industrial en las empresas, profesiones y vida cotidiana de toda persona.

En esta surgen y se aprovechan nuevas tendencias, sobre todo tecnológicas: lo cual obliga a ser dinámico y flexible.

Una prueba de este cambio es la Contabilidad 4.0, que impacta las actividades del Contador y despachos contables; donde hay, justamente, un modelo asociado al uso estratégico de las nuevas tecnologías.

Se trata de una etapa que revoluciona los procesos y tareas contables dentro de las empresas.

Los contadores y despachos contables, dejan de ser un áreas operativas enfocadas sólo a la presentación de declaraciones de impuestos, para convertirse en aliados estratégicos de negocio.

Más allá de ser contadores que facturan, el sector de la Contabilidad es más estratégico y el papel contable ahora es dominar la tecnología y tener una visión más amplia del negocio.

A través de la tecnología de un servicio de facturación para Contadores, por ejemplo, es posible extraer datos para el análisis de la situación contable y financiera de una empresa.

Además de determinar el estatus de cumplimiento y situación fiscal que tiene un negocio ante el SAT.

La captura y registro de la información contable y financiera, además de agilizarse utilizando la tecnología facilita que esas acciones proporcionen data que funciona como evidencia a analizar para una toma de decisiones eficiente y con certeza.

Esa es otra de las ventajas de la Contabilidad 4.0.

Funciones de valor

Un software contable y administrativo, o plataformas en la nube con servicio de facturación para despachos contables hoy proporcionan información como estadísticas, indicadores y diversas cifras (no solo monetarias) relacionadas con el negocio; y que bien gestionados aportan un valor diferencial.

La base, justo, en el caso de la Contabilidad es la configuración inicial de catálogos de cuentas, que este pueda recargarse y modificar a fin de estar siempre actualizado; generar pólizas y prepólizas, balanza de comprobación y estados financieros e importar todos y cada uno de los archivos XML de las facturas electrónicas.

También implica la integración de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial o el Big Data.

La primera para analítica de datos para examinar y profundizar en los mismos datos. En tanto, el Big Data para capturar, almacenar y gestionar grandes cantidades de datos; incluso de distinta naturaleza.

Ese es un ejemplo del uso de la tecnología en esta etapa de la Contabilidad 4.0 e ir más allá atendiendo la necesidad de adaptarse a los cambios del mercado. 

Todo en la nube

La tecnología en la nube, también se integra a la revolución de la Contabilidad 4.0. Incluso, ya hay soluciones, entre estas Factupronto, que nacieron ahí y que brindan ventajas de acceso, movilidad y costos bajos de operación, así como de almacenamiento, entre otros.

Solo hay que pensar lo siguiente: que toda la información está en la nube con medidas de seguridad y protección de altos estándares, está siempre disponible en cualquier lugar y momento.

Lo cual reduce los tiempos de operación, reduce costos de almacenamiento, facilita aún más la gestión de datos y a organizarla de mejor manera.

Opciones ilimitadas

En cuanto el software, incluyendo las opciones que viven en la nube, la integración de módulos es casi ilimitada: desde servicio de facturación para contadores y despachos contables hasta, en una sola plataforma, la integración de módulos de Contabilidad, Nómina digital y Factura Electrónica.

Así como funcionalidades de cobranza y complementos para CFDI; además de : registro y conciliación, preparación y cálculo de impuestos o estados financieros precisos, gestión digital de movimientos de compras, ventas y demás transacciones.

Un despacho contable 4.0 es una evolución de abandonar la contabilidad y facturación electrónica tradicionales con la aplicación de tecnología avanzada y herramientas digitales para mejorar la eficiencia y la precisión en el registro, análisis y presentación de información.