Factupronto

 

Sin un buen flujo de efectivo, es imposible que tu empresa crezca y, sobre todo, permanezca en el mercado. Esta es una máxima en el mundo de los negocios.

Los pagos puntuales de tus clientes se convierten en un factor clave para que tu proceso de cobranza funcione de manera efectiva y garantizar la entrada de ingresos y, en consecuencia, seguir ofreciendo un servicio de calidad.

Toma en cuenta que en la medida de que tu cartera de clientes crece, es muy importante hacer que la cobranza funcione.

Si es así, un paso importante en el camino es generar reportes que te den una visión del estatus de dicho proceso y, lo mejor, te ayude a tomar decisiones con información.

Aquí la importancia de esos reportes y qué puedes hacer con estos:

  1. Gestión de flujo de efectivo: ayudan a tu negocio a realizar un seguimiento preciso de pagos pendientes por parte de los clientes; lo cual es muy importante porque garantiza un flujo de efectivo constante y para saber cuándo se pueden esperar ingresos y realizar la planificación financiera.
  2. Reducción de morosidad. Los reportes de cobranza permiten tener un registro de pagos vencidos y pendientes con el objetivo de saber qué medidas tomar para reducir la morosidad de los clientes. Los reportes ayudan a saber cuáles clientes no cumplen con sus pagos y tomar medidas para resolver esa situación.
  3. Mejor liquidez: los reportes de cobranza ayudan a garantizar que los ingresos pendientes se conviertan en efectivo disponible más rápido, lo que mejora la liquidez y hacer frente a compromisos financieros.
  4. Identificar problemas financieros. Puedes saber patrones de pago problemáticos o clientes con dificultades financieras; incluso, qué clientes son pagadores. Esto facilita abordar estas problemas antes de que se conviertan en algo que afecta negativamente las finanzas. En aquellos clientes que son valiosos, la empresa puede implementar acciones de retención y fidelización.
  5. Toma de decisiones informadas. Los reportes de cobranza proporcionan informes valiosos para saber si es posible ofrecer plazos de pago más flexibles o implementar políticas de cobranza más estrictas. Incluso, hacer una planificación estratégica, como identificar tendencias de pago de clientes a largo tiempo y adaptar la estrategia de ventas y cobranza; y estas sean más efectivas.
  6. Reducción de costos crediticios, pueden ayudar a esta acción al evaluar la solvencia de los clientes antes de otorgar crédito y establecer límites de crédito apropiados.

 

En cobranza, Factupronto te ayuda con lo siguiente:

  • Genera automáticamente el CRP al aplicar pagos
  • Gestión de cobranza con reportes de antigüedad de saldos y vencimientos
  • Mejora de flujos de efectivo con proyectos de ingresos
  • Importación de CFDI timbrados en otros sistemas para aplicación de pagos