El software de factura electrónica va hacia la adaptación a un entorno empresarial en constante cambio y para satisfacer las necesidades de los usuarios en un mundo cada vez más digital.


Factupronto®

Los sistemas de facturación electrónica continúan evolucionando cada día, además de adaptarse a las cambiantes necesidades de las empresas y su entorno competitivo. 

Un software de facturación, según la marca y proveedor, sigue madurando y ampliando sus características. 

No sólo se trata de cómo hacer una factura o cumplir con las disposiciones más recientes del CFDI 4.0.

También implica responder a las demandas empresariales de gestión, incorporando nuevas tecnologías y formas de uso y presentación de información.

A continuación, señalaremos algunas características claves que ya son tendencia este 2024 en el campo de un software de facturación electrónica.

1.- Integración a la nube
La mayoría del software de factura electrónica se están moviendo hacia soluciones basadas en la nube; con un acceso más flexible desde cualquier lugar, actualizaciones y mejora la seguridad de los datos.

La nube proporciona movilidad y el acceso remoto: los usuarios buscan soluciones que les permitan gestionar facturas desde dispositivos móviles y acceder a la información desde cualquier lugar.

2.- Automatización de procesos
Aplicación de tecnología desde la generación de la factura 4.0 hasta la conciliación de cuentas, está en aumento; con el objetivo de reducir errores, aumentando la eficiencia y ahorran tiempo.

3.- Integración con sistemas contables 
Una integración fluida con sistemas contables y de gestión empresarial es esencial; pues los usuarios buscan soluciones que faciliten la transferencia de datos entre el sistema de facturación electrónica y otras herramientas empresariales.

4.- Seguridad y cumplimiento normativo

La seguridad de la información y el cumplimiento de regulaciones fiscales son prioridades, un software de factura electrónica ya incorpora características avanzadas de seguridad y actualizaciones para cumplir con cambios en la legislación del SAT en materia de Factura Electrónica.

5.- Interoperabilidad

La capacidad de los sistemas para intercambiar información de manera eficiente se está volviendo más importante. La interoperabilidad permite una comunicación fluida entre diferentes aplicaciones y sistemas.

6.- Analítica y reporting avanzado
La analítica avanzada y herramientas de reporting se integran para proporcionar a los usuarios insights detallados sobre sus transacciones contables, comerciales, fiscales y/o financieras, ayudando en la toma de decisiones estratégicas.

7.- Inteligencia Artificial y automatización inteligente
La implementación de tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y la automatización inteligente está en aumento; pues ofrecen mejorar la precisión, identificar patrones y ayudar en la toma de decisiones.

Incluso, algunas soluciones están explorando el uso de tecnologías blockchain para mejorar la seguridad y la integridad de las transacciones; lo cual puede ser especialmente relevante para la verificación de autenticidad de las facturas electrónicas.

Asimismo, la experiencia del usuario es un enfoque importante en las tendencias de un software para emitir CFDI, pues priorizan interfaces de usuario intuitivas y amigables para mejorar la adopción, así como facilitar el uso por parte de personas con diferentes niveles de habilidad técnica.

Finalmente, la facturación electrónica global representa otra tendencia, pues las empresas que operan a nivel internacional buscan soluciones que puedan adaptarse a las diferentes regulaciones de facturación electrónica en diferentes países. 

Un software de Factura Electrónica que ofrece compatibilidad global, es cada vez más solicitado.