Factupronto 

 

Hace más de 10 años que la Factura Electrónica se convirtió en una obligación para todo tipo de contribuyentes: una de las ventajas que trajo consigo fue el impulso de la digitalización de los negocios, usando y aprovechando la tecnología.

Tener un software para emitir y timbrar comprobantes digitales, o CFDI, en la actualidad se ha convertido en algo vital; incluso para quienes ofrecen sus servicios y productos de manera independiente o son dueños de pequeñas empresas.

Ellos, además de gestionar el negocio, están obligados a llevar su Contabilidad y cumplir con la emisión y recepción de facturas electrónicas.

Un software para facturar electrónicamente, no sólo facilita el cumplimiento ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), también permite organizar las cuentas y llevar el control de la Factura Electrónica; tareas imprescindibles para el éxito de un negocio.

 

El aliado tecnológico

La tecnología ha avanzado tanto en esta materia, que hoy es posible optar por un software en la nube que además de apoyar la generación y timbrado de CFDI; también integra funcionalidades de gestión de esos comprobantes.

Así como otros aspectos de cumplimiento fiscal, como la Nómina Digital, uso de complementos y Addendas para CFDI y atención de disposiciones como la Carta Porte. 

A esto se añaden características tecnológicas más enfocadas en procesos clave para un negocio, como la contabilidad y la cobranza.

Factupronto, por ejemplo, es un software en la nube que ofrece en conjunto todas esas características a un costo accesible.

 

 

¿Cómo elegir el mejor software de facturación?

Si eres un microempresario, un emprendedor o un profesionista independiente, aquí te ofrecemos un check list de los aspectos a considerar al momento de elegir un software que te ayude a facturar electrónicamente, además de timbrar tus CFDIs.

Enfocamos estas recomendaciones a un software on line, como Factupronto.

 

1.- Ayudarte a llevar diferentes obligaciones relacionadas con el CFDI, pues no sólo emitir las facturas electrónicas que avalan las operaciones comerciales de tu negocio.  Si tu empresa crece, requerirán funcionalidades extra como emitir y timbrar CFDI de nómina, en caso que contrates personal; o cumplir con la emisión de Complemento de Carta Porte, en caso que necesites mover mercancía por vías federales en el país.

 

2.- Apoye procesos como la Contabilidad y otros; ya hemos dicho que llevar la Contabilidad se vuelve esencial para el negocio, pues además de apoyar los registros contables que ayuden al cumplimiento de otras obligaciones fiscales, como las declaraciones de impuestos o la Contabilidad Electrónica; también es posible generar información financiera y de otro tipo que ayude a la mejor toma de decisiones.

Incluso, puede incluir características, por ejemplo, para realizar la cobranza; la cual es esencial para asegurar la entrada de flujo de efectivo a la compañía.

 

3.- Actualizaciones frecuentes y sin costo para el usuario; cada año el SAT emite cambios para el CFDI y es preciso que como contribuyentes nos sumemos rápidamente a las nuevas disposiciones para dar continuidad al negocio, y no tener complicaciones con la autoridad fiscal.

Entonces, nuestro software on line debe asegurar la actualización a tiempo y, en el mejor de los casos, no tienen costo.

 

4.- Facilidad de instalación, acceso, disponibilidad y uso: un software online no requiere instalación, este vive en la web, o en la nube, como hoy se conoce también. Esto ahorra procesos y actividades, y prácticamente una vez que lo contratas está listo para usarse.

Además, puede brindarte accesos para varias personas y que estas lo utilicen de manera simultánea; e incluso, que este pueda ser usado desde cualquier dispositivo y en cualquier momento mediante las claves de acceso. ¡Así no detienes tu actividad!

 

5.- Seguridad para la información, importante saber cuál es el PAC que respalda a tu software on line y de este modo asegurar que cuenta con la infraestructura, métodos y equipo que te ayuda a resguardar y almacenar la información.

Los datos de las facturas y otras transacciones son valiosos y sensibles: un software de facturación electrónica, suele contar con medidas de seguridad como encriptación de datos y respaldos regulares para proteger la información contra robos y tenerla disponible.

 

6.- Almacenamiento de CFDI, también muy importante porque existe la disposición de tener los comprobantes digitales por cierto periodo de tiempo. El software on line debe garantizar el almacenamiento de CFDIs durante el tiempo que fija la autoridad fiscal.

 

La buena noticia es que Factupronto integra estas y otras funcionalidades: checa su propuesta.